En el proceso que se sigue por lavado de dinero contra Javier Villarreal en Texas, algunos implicados habrían declarado que se usó dinero del erario de Coahuila para adquirir bienes y radiodifusoras, así lo afirmó el abogado del empresario Rolando González a un medio regional.
Se sabe que en este proceso Javier Villarreal Hernández, ex titular de las finanzas estatales de Coahuila habría encabezado las operaciones de compra de empresas y bienes con dinero desvíado de las arcas estatales.
Luego de que autoridades norteamericanas comenzaran a investigar al empresario coahuilense Rolando González Treviño, quien aparentemente fue acusado por el ex funcionario de Coahuila Javier Villareal. El abogado defensor del empresario ha comentado recientemente a medios de la región que es posible que el gobierno americano busque gente ligada a Humberto Moreira para llegar a él.
El empresario actualmente es investigado por el gobierno de Estados Unidos por tres delitos federales y recientemente ha reconocido que durante la administración estatal de Humberto Moreira Valdés existieron transacciones con recursos robados, pero que los vendedores desconocían tal situación.